Clínica dental

¡No utilices carbón activado en tus dientes! El carbón activado es perjudicial para tu salud bucodental, ahora te contamos el porqué. En los últimos tiempos hemos visto a varios influencers usar una pasta de dientes de carbón de color negro que nos asegura el blanqueamiento tras unos cuantos cepillados. También hemos visto a otras tantas personalidades usar el carbón activado en tantas otras versiones (Como polvos, pastillas, pastas…) para blanquear sus dientes.

Cuidado, usar el carbón activado como blanqueador de dientes tiene bastantes consecuencias negativas para nuestra salud dental.

El carbón activo y sus propiedades

Veamos que características tiene el carbón activo para, posteriormente, poder valorar si es beneficioso para la salud bucal. El carbón activado es un material poroso y oscuro que se usa en varios campos de forma eficiente como, por ejemplo, el tratamiento de aguas residuales, la extracción de metales o la purificación de líquidos.

Casi todas sus aplicaciones son dentro del mundo industrial, entonces… ¿Por qué nos lo ponemos en los dientes?

Desde hace un tiempo han empezado a surgir rumores ciertos de que el carbón activado blanquea los dientes y, como decimos, esto es verdad. Lo que no nos suelen contar son los riesgos que su uso conlleva.

Un sonrisa más blanca a costa de la salud

El principal problema que conlleva el uso del carbón activado es la abrasión dental. Todos los productos de higiene dental que lo usan tienen en común que causan el deterioro de los dientes a largo plazo, aumentando con ello nuestra sensibilidad dental y la propensión a las enfermedades bucodentales.

Además, también a la larga, los dientes amarillearán y perderán ese efecto blanqueador. Todo esto sumado a que puede provocar estreñimiento entre otros problemas en el organismo.

Por otro lado el uso de carbón activo en nuestra salud bucodental no exime a nadie de cepillarse los dientes, ya que este no garantiza una limpieza. Debemos limpiar nuestros dientes con pasta adecuada a ello para poder asegurar nuestra salud bucodental.

El carbón activado es malo para nuestra salud

En resumen, el uso de carbón activo es perjudicial para nuestra salud, en muchos ámbitos. Se ha comprobado científicamente que su uso tiene muchos más efectos adversos que beneficiosos. Si buscáis blanquear vuestros dientes lo mejor que podéis hacer es solicitar cita con vuestro dentista de confianza y pedir hora para un blanqueamiento dental.

WhatsApp
Whatsapp

Add the number to the Contacts on your phone and send us a message via app.

Call us:

+50766778192